Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Quieres teñir tu cabello naturalmente? Usa café

El encierro de la cuarentena honestamente a muchos nos tiene descuidados. Sobre todo si eres de los que acostumbra teñir su cabello o si eres de los que les crece muy rápido la melena. Muchos necesitamos ir urgentemente al salón de belleza.

Pero, en lo que volvemos a nuestras actividades normales, hoy te traigo un consejo excelente para subir las canas. Se trata del café.

Aunque no lo creas, este ingrediente natural funciona perfecto para cubrir las canas.

Además de ayudarte a despertar en las mañanas, el café puede transformarse en un tinte casero para desaparecer las canas por completo y darle una tonalidad de chocolate oscuro a tu cabello.

Según un estudio dermatológico, la cafeína del grano de café es ideal para teñir las canas. También, cuando se aplica en el cuero cabelludo, tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciéndolo crecer más rápido y fuerte.

▷ CAFÉ PARA EL CABELLO: Cómo utilizarlo, beneficios y propiedades

¿Cómo teñir el cabello con café?

Para teñir tu cabello con café primero necesitarás 2 cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida. Una vez que tengas eso, tendrás que prepararlo de la siguiente manera:

  1. Deja que el café se enfríe completamente y vierte la infusión en una botella rociadora o en una botella aplicadora.
  2. Lava el cabello como de costumbre y después aplica la mezcla de café sobre las canas.
  3. Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo durante unos 3 minutos.
  4. Para un efecto más potente, utiliza  un gorro de ducha y deja que la mezcla actúe sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 30 minutos.
  5. Después de 20 minutos, enjuaga el café de tu cabello con agua fría o tibia y luego seca con palmaditas.
  6. Para que desaparezcan más rápido las canas, repite este proceso una vez a la semana.

Si quieres un resultado más potente, te recomiendo que lo mezcles con el shampoo para reforzar el teñido de canas. Después de un par de semanas notarás un cambio sorprendente en tu cabello. Lucirá brillante, fuerte y sin canas.

A %d blogueros les gusta esto: