Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Remedios caseros ojeras

Las ojeras es uno de los problemas más comunes que existen, algunas personas son más factibles de padecerlas, este problema puede ser por herencia familiar, o simplemente por el tipo de piel que tienes.

Y aunque también es uno de los más difíciles de combatir, en este post, vamos a mencionar las diferentes opciones que existen para eliminar estas molestas manchas que se generan alrededor de los ojos.

Motivos porque aparecen las ojeras

Uno de los principales motivos es la falta de sueño, al estar cansado, los pulmones oxigenan menos, esto da como resultado que las toxinas no se puedan eliminar correctamente, esto a su vez, provoca retención de líquidos provocando la aparición de las terribles ojeras.

Otro punto importante, es que las ojeras pueden ser hereditarias, si tu familia padece de este problema, lo más seguro es que tú también puedas llegar a generar ojeras fácilmente, esto es porque se hereda un tejido llamado «infraorbicular fino». Lo que causa que tu piel se vea más hiperpigmentado y oscuro que el resto de la piel.

También puedes generar ojeras si tu alimentación no es adecuada, recuerda que debes consumir bastante agua y eliminar los alimentos procesados, es decir, aliméntate sanamente y evitarás la aparición de las molestas ojeras.

Aunque no lo creas, estar frente a una pantalla, también es un factor para el desarrollo de ojeras. Esto se debe a que se ocasiona demasiada tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos. En consecuencia, estos se ven obligados a esforzarse más, aumentando su tamaño. Es así como se produce el oscurecimiento de la piel que rodea la zona de los ojos.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Usar bolsitas de té: Puedes utilizar bolsitas de té de manzanilla o té verde. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente para que la absorban, deja enfriar, puedes colocarlos en el refrigerador para que estén lo suficientemente fríos, colócalos en cada ojo.

Si no tienes bolsas de té, puedes usar cucharas, también las debes dejar enfriar y colocarlas en el contorno de los ojos.

Otro remedio es usar rodajas de pepino o de papa, estas además de eliminar las ojeras, ayudan a desinflamar los párpados y a refrescar tu piel. Lo único que tienes que hacer es colocar las rodajas en cada ojo de 10 a 20 minutos.

Recomendaciones para prevenir la aparición de las ojeras

El principal punto es descansar, relajarse, procura dormir lo suficiente y evita las desveladas, ya que este es uno de los principales puntos por lo que las ojeras aparecen. Se recomienda dormir al menos unas 7 horas para estar descansado, también se recomienda dormir boca arriba o con la cabeza elevada con una almohada gruesa para que los párpados se hinchen lo menos posible durante la noche.

Desmaquillar ayuda a prevenir la aparición de ojeras; recuerda que cuando descansas es cuando tu piel se regenera; por lo tanto es conveniente que tu piel esté limpia y libre de maquillaje que pueda irritar o resecar tu piel.

Para las personas que pasan mucho tiempo en frente a una pantalla, se recomienda descansar la mirada; además tu vista lo agradecerá, procura voltear a ver a través de la ventana o simplemente aparta la mirada de la pantalla por unos 30 segundos para descansar los ojos.

Recuerda siempre mantener una alimentación saludable; esto evitará que sufras de alguna anemia, lo cual puede provocar la aparición de ojeras, consume frutas y verduras, además toma suficiente agua, y elimina los alimentos procesados, recuerda que estos contienen mucha sal y son muy dañinos para el cuerpo.

Mantén tu cuerpo en forma, por la pandemia del COVID19, muchas personas dejaron de hacer ejercicio; sin embargo este es necesario, si no puedes asistir a un gimnasio, procura caminar o hacer ejercicio en tu casa, en internet, encuentras un sin fin de rutinas que se pueden hacer en casa y con esto evitas salir.

A %d blogueros les gusta esto: