Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Sigue estos consejos para madurar un aguacate rápidamente

Sigue estos consejos para madurar un aguacate rápidamente

El aguacate es un manjar delicioso para todos los mexicanos, o por lo menos para la mayoría. Es un ingrediente básico que pueden contener muchos platillos típicos mexicanos, o simplemente puede ser un acompañante en la comida en sus diversas variedades de preparación.

Pero muchas veces pasa que compramos un aguacate y resulta que está demasiado duro. Por eso hoy quiero compartirte algunos consejos para que aprendas a hacer que el aguacate madure en minutos.

El aguacate no solo es un alimento delicioso, también nos aporta muchos beneficios en el cuerpo. Según la base de datos NutritionData, el aguacate destaca por tener:

  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas Omega 3 y 6
  • Vitamina A, C, E y K
  • Vitaminas del complejo B
  • Minerales como el magnesio, calcio, hierro, fósforo y potasio

¿Cómo saber qué un aguacate ya esta maduro?

De acuerdo al sitio en inglés Foddiecrush, el aguacate maduro, es decir el que se encuentra en su mejor punto para comerse, se caracteriza por lo siguiente:

  • Tiene el tallo de color verde claro
  • Si aún esta duro cuando lo tocas, significa que alcanzará su mejor punto hasta 4 ó 7 días después.
  • Puedes saber que es de calidad si tiene manchas verdes oscuras en la cáscara, afectadas por la consistencia cremosa perfecta.

¿Cómo hacer que madure rápidamente?

Si aún no presenta la consistencia ideal y está duro, puedes aplicar los siguientes consejos para que esté disponible hasta en 30 minutos o menos.

Truco 1: Papel aluminio

El truco consiste en envolverlo en papel aluminio, colocarlo en un recipiente apto para luego meterlo al horno a una temperatura de 95ºC por 10 minutos; así comenzará a liberar gas etileno haciendo que el producto madure. Con ayuda del papel aluminio, ese gas se concentra acelerando, junto con el calor del horno, la maduración en minutos.

Truco 2: Microondas

Corta el producto por la mitad, retira la semilla y envuelve cada mitad con película de plástico. Después mete el aguacate al microondas y calienta a temperatura alta por dos minutos. Al finalizar el tiempo de cocción, con todo y el plástico, mete las mitades de aguacate en un recipiente con agua fría para detener el calor acumulado en el producto.

¿Cómo hacer que madure rápidamente?

A %d blogueros les gusta esto: