Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Síntomas que indican tienes mala circulación en tus pies

En este artículo discutiremos las causas de la mala circulación sanguínea en los pies y las piernas, así como proponerte algunos consejos para mejorar y tratar este problema.

La mala circulación sanguínea puede afectar nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan los primeros signos visibles por lo que identificar los primeros síntomas a tiempo puede ser importante para evitar un daño mayor.

Los primeros síntomas que se llegan a tener son fatiga excesiva, el dolor en las extremidades o la punción.

¿Qué causa la mala circulación sanguínea? Si bien todo esta relacionado, o los síntomas son similares a la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), en este artículo nos centraremos en estos cinco puntos que también pueden provocar mala circulación en tus pies y piernas:

  1. Malos hábitos: fumar, beber, una dieta basada en alimentos ricos en grasas saturadas y sedentarismo.
  2. Niveles altos de colesterol y presión arterial alta.
  3. Obesidad o con sobrepeso.
  4. Estrés
  5. Factores genéticos, como antecedentes familiares de ateroesclerosis.

Recuerda, ante cualquier síntoma no olvides visitar a tu médico

Hola mijitos, ¿Se han dado cuenta de que el trabajo diario generalmente nos obliga a mantener una postura prolongada…

Publicado por Pregúntale a la Abuela en Lunes, 15 de junio de 2020

9 signos de mala circulación

1- Araña vascular. Se caracterizan por un color rojizo y una forma de telaraña. Se encuentran debajo de la piel, pero no son muy gruesas, generalmente aparecen por mal flujo sanguíneo como las venas varicosas.

2- Piernas infladas. La debilidad de la pared de la vena hace que la sangre se acumule, lo que ensancha la vena, lo que a su vez se traduce en la generación de venas varicosas. Solo ten precaución de que no aparezcan coágulos o sangrado en las venas varicosas.

3- Hormigueo y calambres. Las sensaciones de hormigueo y los calambres en los pies y piernas indican problemas; y puede ser a causa de un bloqueo en el flujo de la sangre

4- Engrosamiento y cambio de color de las uñas de los pies. Uno de los síntomas de la mala circulación es un cambio en el color de las uñas de los pies. Debido a la falta de oxígeno ¡Ojo! mientras más oscuros estos colores hablamos hasta de un posible problema de enfermedades cardíacas o respiratorias.

5- Cambios en el color de la piel. Un flujo sanguíneo insuficiente puede causar cambios en el color de la piel en los pies y las piernas. Podemos pensar en pies más blancos de lo que deberían o morados, pero también tienen hay casos con pies con manchas marrones.

6- Agotamiento. Si hay agotamiento y nos resulta más difícil hacer ejercicio que lo habitual, podemos hablar de una mala circulación sanguínea, porque los nutrientes no pueden alcanzar nuestros pies y piernas correctamente.

7- Cambio de temperatura. Sí los pies estan más fríos o más calientes de lo normal significa que la sangre no llega bien, lo que hace que la temperatura cambie.

8. La piel es muy seca y dura. Los cambios en la textura de la piel pueden indicar mala circulación sanguínea. Es muy importante humedecer nuestros pies con una crema especial para evitar lesiones más graves.

9. Cicatrización lenta de la herida. La mala circulación de la sangre también puede provocar que el sistema inmunitario tarde en reaccionar y las heridas en pies y las piernas tarden más tiempo en sanar, provocando incluso la aparición de úlceras.

A %d blogueros les gusta esto: