Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Temporada de mosquitos, como protegerse de estos insectos

Como protegerse de los mosquitos

La temporada de mosquitos ya está iniciando, los climas calurosos y lluviosos están a la vuelta de la esquina y con esto también viene la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades tales como el dengue, Zika y Chinkunguya.

Ademas de protegerse de los mosquitos, es importante eliminar la proliferación de estos, para eso es necesario evitar la acumulación de agua, se recomienda tapar los recipientes con agua, tirar botellas, llantas o latas que no utilices. Cambia el agua de los floreros todos los días.

Instalar mosquiteros

Para evitar que los molestos mosquitos entren en tu casa se recomienda instalar mosquiteros en ventas y puertas, puedes usar mosquiteros con medidas de 1,2 mm por 1,2 mm.

Usar repelentes cutáneos

Existen repelentes de todo tipo, en crema, en spray, en loción, puedes aplicarlos tanto de día como de noche, en niños, debes tener precaución, ya que los más pequeños suelen chuparse los dedos. Antes de aplicar revisa las indicaciones de cada envase y toma las precauciones necesarias para evitar algún accidente

Un repelente ideal debe tener alta eficacia a un gran número de especies de mosquitos, baja toxicidad tópica, pocas interacciones y facilidad de aplicación. Toma en cuenta que los repelentes no matan el mosquito, simplemente los mantienen lejos de la zona donde se ha aplicado durante al menos de cuatro a ocho horas.

Repelentes naturales contra mosquitos

Citronela: Este es uno de los remedios más utilizados para protegerse de las picaduras de mosquitos. Es una planta que puede plantarse en cualquier jardín y que al contacto con el sol desprende un aceite que repele a los insectos. También se puede encontrar en el mercado en forma de aceite, velas, inciensos o líquidos.

Limón y clavo: En conjunto estos dos ingredientes, logran ahuyentar a los mosquitos, gracias al olor que se genera. Solo tienes que partir un limón por la mitad y colocar clavos de olor en el interior.

Aceite esencial de lavanda: Además de que es un buen aromatizante y relajante, el aceite de lavanda ayuda a repeler los mosquitos, lo puedes usar untado o como aromatizante

También te puede interesar: 5 plantas que repelen los mosquitos de forma natural

A %d blogueros les gusta esto: