Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Tener una mascota si hace más feliz a tu abuelito

mascota

De acuerdo con Hugo Sánchez Castillo, académico e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tener una mascota y cuidar de ella hace que las personas de la tercera edad vivan mejor y estén más felices

Sánchez menciona que estudios han demostrado que las personas que tienen por lo menos un perro o una mascota en sus casas, tienen menores niveles de estrés; además de una fuerte conexión social, lo que contribuye al bienestar, tanto físico como mental, de los adultos mayores.

Además, señala que cuando las personas están deprimidas y son dueñas de un perro, éste puede ayudarles a enfrentar este trastorno mental, ya que los perros han desarrollado un gran apego por los humanos.

Aunque, también se debe considerar que “el perro por sí solo no sacará a nadie de la depresión”. Por lo que será indispensable acudir con un especialista y someterse a un tratamiento.

¿Cuál es la mascota ideal para una persona de la tercera edad?

Según una publicación de la UNAM, cada especie de mascota ofrece beneficios diferentes a los adultos mayores.

Perros: Para las personas de edad avanzada se recomienda un perro pequeño que mantenga un ritmo de actividad adecuado para su cuidador.

Gatos: Los gatos también son una buena opción de mascota, ya que viven más de 20 años y suelen ser apacibles.

Aves: A pesar de que las aves no demuestran su cariño de una forma tan evidente, como los perros o gatos, existen estudios que revelan que su canto proporciona alegría a quien los tiene. Por lo que pueden ser un compañero animoso y estable. Además, no requiere demasiados cuidados.

Peces: Según estudios científicos, los peces son recomendables para las personas de la tercera edad debido a que su contemplación induce un estado de tranquilidad, lo que genera una respuesta positiva en el cuerpo y se refleja en niveles de estrés bajos.

A %d blogueros les gusta esto: