Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Tips para bajar de peso sin necesidad de hacer dieta

Tips para bajar de peso sin necesidad de hacer dieta

Seamos realistas, todos subimos de peso en esta cuarentena. Le entramos duro a la comida y después de unos meses ya estamos notando los desafortunados resultados.

Y es que, nos conocemos; muchos de nosotros no somos bueno con eso de las dietas y el ejercicio. Pero el hecho de que no seamos buenos, no quiere decir que no tengamos que esforzarnos para serlo.

A veces nos espantamos por el simple hecho de escuchar la palabra «dieta». Y pensamos en dietas estrictas y en el sufrimiento que vamos a experimentar por no poder comer eso que tanto nos gusta.

Pero no se trata de hacer una dieta estricta (aunque tal vez si en casos muy extremos de obesidad), se trata simplemente de alimentarte bien, sin excesos. Se trata de adquirir hábitos alimenticios saludables y mantenerlos con el tiempo.

Hoy quiero compartirte unas técnicas para bajar de peso sin necesidad de hacer dieta, sino simplemente tener cuidado con lo que comemos.

Limites en los azúcares y el alcohol

Algo es claro y es que los azúcares en exceso son peligrosos para nuestra salud. Se deben de consumir con moderación y de manera ocasional, sobre todo esos productos procesados y de bollería.

También están las bebidas azucaradas y tienes que saber que aunque digan «sin azúcar», se ha demostrado que las personas que consumen estos refrescos ganan más peso que las que sólo consumen agua. Asi que, no te confíes de esas bebidas. No están prohibidas, pero procura solo consumirlas ocasionalmente.

Y con respecto al alcohol, éste no se queda atrás, pues favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal, y su consumo, incluso moderado, se ha relacionado con el riesgo cardiovascular y de cáncer.

Limites en los azúcares y el alcohol

La famosa Dieta Mediterránea

Esta dieta consta de priorizar los productos de proximidad, poniendo el agua como bebida de referencia. Tampoco se trata de comer 20 frutas al día, sino de seguir una dieta saludable y equilibrada.

En esta dieta se le da prioridad al consumo de frutas y verduras. Se comen cereales, legumbres y patatas; leche y yogur (desnatados o bajos en grasa); proteínas de calidad (carnes, fundamentalmente blancas, mercados y huevos); frutos secos y aceite de oliva como grasa de referencia.

Por otro lado, se tienen que evitar alimentos y bebidas dulces con gran cantidad de azúcares y reducir o evitar el alcohol y los alimentos ricos en grasas o procesados.

Es importante mencionar que una buena alimentación debe ir de la mano de la práctica constante del ejercicio físico.

La famosa Dieta Mediterránea

A %d blogueros les gusta esto: