Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Trucos para desinfectar fresas correctamente

Desinfectar fresas

Las fresas son deliciosas, se pueden preparar de distintas maneras en distintos platillos, además las fresas contienen fibra y vitamina C. También ayudan a controlar el azúcar, facilita la eliminación de ácido úrico, posee propiedades alcalinas, combate la anemia, favorece al sistema inmunitario, entre muchos otros beneficios.

Sin embargo, no todos sabemos como limpiarlas correctamente, si no se desinfectan correctamente, pueden llegar a tener diferentes enfermedades como, infecciones estomacales, cisticercosis, la hepatitis A entre otros, es por ello que nos dimos a la tarea de investigar un poco más para darte a conocer las diferentes maneras de desinfectar correctamente estas ricas frutas

Desinfectar fresas de manera tradicional

Este punto es para cuando en casa tenemos algún desinfectante especial de frutas y verduras, aquel que se encuentra en el supermercado

La recomendación principal y aplica para cualquier método de desinfección es no lavar las fresas hasta que las vayas a consumir. Las fresas deben mantenerse en refrigeración dentro de una bolsa de plástico cerrada o en un recipiente hermético.

Un punto muy importante es no quitar el rabo antes de limpiarlas, ya que los microorganismos y bacterias pueden introducirse a la fruta, haciendo que quede infectada y no consumible.

Antes de empezar a desinfectarlas, primero separa las fresas blandas y que no tengan buen color u olor. Una vez separadas, lava con abundante agua para eliminar polvo o cualquier otra cosa que tenga adherida.

Cuando veas que el agua ya está clara, entonces coloca en un recipiente las fresas y cúbrelas con agua y coloca las gotas de desinfectante, siempre sigue las instrucciones de uso de cada producto.

Desinfectar fresas con sal

Si eres de las personas que como yo, olvidó comprar el desinfectante para frutas y verduras, una opción fácil y rápida es utilizar sal, si, sal de mesa, se ha demostrado que la sal es un antiséptico natural, y es por ello que se usa en ciertos alimentos como desinfectante, en este caso para las fresas.

Para empezar, recuerda que se tienen que separar las frutas dañadas, en descomposición o que tengan un mal olor. También no se debe eliminar el tallo y hojas.

En un recipiente, agrega un litro de agua tibia y una cucharadita de sal, remueve y agrega las fresas.  Déjalas reposando de 5-10 minutos. Pasado el tiempo escurre, deja secar, elimina las hojas y ahora si ya están listas para consumirse.

Desinfectar fresas con vinagre

Otro desinfectante efectivo es el vinagre, ya que tiene propiedades antimicrobianas.

Una vez separadas las fresas de las dañadas con las buenas y sin quitar el rabo, lava las fresas con abundante agua hasta eliminar el polvo o tierra que tienen, una vez que el agua de estas sea clara,  en un recipiente grande con una mitad de agua y otra de vinagre. Deja reposar las fresas de 15 a 20 minutos.

Pasado el tiempo, escurre el agua, pasa las fresas nuevamente por un chorro de agua limpia para eliminar el exceso de vinagre, deja secar, elimina el rabo y consume como acostumbras.

Desinfectar fresas con limón

Suena raro, pero si, el limón también es un buen desinfectante, es por eso la sonada frase de «échale limón a tu herida» esto básicamente es para evitar que la herida se infecte.

Bueno, para utilizar el limón como desinfectante, se mezcla un litro de agua con medio litro de jugo de limón y se sumergen las fresas en esta mezcla, dejando reposar de 15 a 20 minutos.

Antes de sumergir las fresas en este líquido, recuerda separar las dañadas de las buenas, así como no quitar las hojas y lavarlas con agua para eliminar el polvo y suciedad extra que tienen.

Una vez pasado el tiempo, escurre el agua y enjuaga con abundante agua.

A %d blogueros les gusta esto: